Un nombre de dominio es la dirección en línea de su sitio web. La dirección IP es una cadena única de números y otros caracteres que se utiliza en Internet para acceder a sitios web desde cualquier dispositivo o ubicación. Piense en un dominio como un número de contacto en su teléfono. En lugar de escribir una serie de números complicados (dirección IP) en un navegador, escribe un nombre de dominio. Un nombre de dominio puede ir seguido de muchos TLD únicos, lo que le brinda la oportunidad de destacarse en línea.
Dado que hay tantas opciones de nombres de dominio para elegir, lo primero que debe verificar es que el nombre de dominio elegido todavía esté disponible. Para comenzar, ingrese el nombre de dominio en el cuadro de búsqueda y luego haga clic en «Buscar» para ver los resultados. Cuando se complete la búsqueda, si su nombre de dominio está disponible, se lo dirigirá a una página donde podrá revisarlo y comprarlo. En caso de que su nombre de dominio no esté disponible, Bluehost puede proporcionar varias variaciones y extensiones de ese nombre de dominio para que usted elija.
La elección de un nombre de dominio es importante para su sitio web porque representa su marca o negocio en línea. Recomendamos elegir un dominio corto con palabras clave relevantes para que los visitantes puedan acceder fácilmente a su sitio web. Si bien su dominio puede incluir letras, números o guiones, querrá evitar cualquier carácter especial para que sea fácil de recordar y escribir en un navegador web.
Cuando compra un nombre de dominio, su información personal se registra en su dominio y se puede encontrar en el directorio público de WHOIS. Para mantener la privacidad de su información, debe utilizar la protección y privacidad de dominio de Bluehost, que también lo ayuda a protegerse del spam y el robo de identidad al mantener oculta su información personal y, en su lugar, enumerar la información de contacto genérica de Bluehost. Domain Privacy + Protection también escanea el sitio web que creó con su dominio y le alerta si hay algún cambio realizado o si hay algún malware dañino.
Su nombre de dominio está conectado a una serie de letras y números llamados dirección IP que solidifica su dirección en línea. Los nombres de dominio no solo agregan credibilidad a su marca o negocio, sino que también ayudan a los visitantes a encontrarlo en línea. Tener un sitio web de marca puede ayudar a atraer visitantes a su negocio. Puede aumentar su visibilidad en línea a través del marketing y obtener una clasificación más alta en los motores de búsqueda con la ayuda de SEO. Sin un nombre de dominio, la gente tendría que recordar su dirección IP. Esto podría resultar confuso de recordar o olvidar fácilmente y, en última instancia, le impediría aumentar la audiencia de su sitio web.
Hay toneladas de sitios web en Internet. Por eso, cuando seleccione su nombre de dominio, es importante que encuentre un TLD que refleje con precisión de qué se trata su sitio web. Bluehost vende una amplia gama de extensiones de dominio como: .com, .club, .co, .space, .us, .ca, .website, .org, .net, .me, .biz, .info, .host, .online, .site y más! Las extensiones de dominio son la manera perfecta de expresar su marca de una manera vívida y creativa.
Sí, una vez que haya comprado un plan de alojamiento con Bluehost, el proceso de transferencia de un dominio es fácil. Simplemente siga las instrucciones en su panel de control para realizar la transferencia y comience a usar su nombre de dominio desde su cuenta NubePal.
Cuando elige NubePal como su proveedor de dominio, tiene la posibilidad de crear un sitio web totalmente personalizable. Contamos con varias extensiones de nombre de dominio que le permiten hacer que un sitio web refleje su blog, marca o negocio. ¡Puede usar nuestro buscador de dominios para buscar y seleccionar un dominio que lo acercará un paso más al inicio de su sitio web!