fbpx
Síguenos en Instagram @Convertylo

Tener un buen hosting web es fundamental para que tu marca pueda ofrecer un servicio de calidad al público. El alojamiento se puede utilizar para muchas aplicaciones, como sistemas, tiendas virtuales, blogs y sitios web, con ventajas que van desde un mejor rendimiento hasta una mayor seguridad.

A la hora de crear un sitio web o blog, una de las preguntas más recurrentes está relacionada con la importancia de un buen servicio de hosting . Después de todo, un excelente alojamiento es una de las partes fundamentales de un proyecto en línea, ya que almacenará los datos y los hará disponibles para su visualización en todo el mundo.

En otras palabras, el hosting se encarga de garantizar el acceso de todo el público a la dirección virtual .

Una gran ventaja de tenerlo es la garantía de que, al acceder al sitio, todo el contenido estará disponible para los clientes para que puedan navegar por las secciones que deseen.

¿Quiere saber más sobre la importancia y el impacto del alojamiento en el rendimiento de un sitio web? Asegúrese de consultar los siguientes temas.

¿Qué determina un buen sitio web?

¿Cuáles serían los elementos esenciales para un buen sitio web? Pues bien, algunas características pueden variar según la persona -es decir, tu cliente ideal- y, por supuesto, la influencia del sector en el que se inserta la empresa.

Sin embargo, existe una lista de verificación muy básica de elementos que todos los sitios deben contener. ¡Conozca algunos de ellos sobre los temas a continuación!

1. Velocidad

La velocidad del sitio web es un elemento en el que se debe trabajar desde el desarrollo hasta la infraestructura y el alojamiento. La velocidad influye considerablemente en el SEO , y varios elementos contribuyen a ello, como el tamaño de la página, el hosting, la optimización de la imagen, entre otros.

¡Aumente la velocidad de su página con NubePal!

2. La seguridad

Google da preferencia a las páginas seguras. Por lo tanto, cuanto mayor sea el riesgo de que su sitio sea pirateado, mayores serán las posibilidades de que pierda posiciones en los motores de búsqueda. Entonces, lo mejor que puede hacer es evitar que eso suceda; después de todo, el proceso de recuperación puede llevar mucho tiempo.

3. Contenido

Los sitios de alta calidad dan prioridad a las necesidades de los usuarios, sin centrarse en lo que venden. Nuevos y excelentes contenidos despiertan y consolidan el interés de los usuarios, estimulándolos a invitar a amigos y familiares a visitar el sitio.

4. SEO en la página

Search Engine Optimization (SEO) es un conjunto de técnicas que tiene como objetivo mejorar el posicionamiento de un sitio web en los motores de búsqueda, como Google. Construir el sitio sin considerar las buenas prácticas de SEO es, sin duda, un esfuerzo perdido.

5. Optimización de conversiones

La conversión ocurre cuando el visitante logra uno de los propósitos del sitio, ya sea rellenando los datos de contacto o comprando un servicio o producto. No tiene sentido llevar a los clientes al sitio si se pierden en el camino, ¿estás de acuerdo?

Optimizar un sitio web para la conversión es simplemente hacer un uso mucho mejor del tráfico . Para eso, un sitio web optimizado tiene puntos de conversión repartidos estratégicamente por todos lados.

¿Por qué invertir en el rendimiento de su sitio web?

Cuanto mejor sea el rendimiento de la página, mayor será el nivel de participación de los visitantes. Por lo tanto, cuanto más invierta en la velocidad y eficiencia del sitio, mayores serán sus ingresos, sin duda.

Cuando se trata del éxito en línea, sepa que el rendimiento es primordial. Solo tendrá unos segundos para llamar la atención de la audiencia antes de que abandonen el sitio y nunca regresen. Por lo tanto, si el sitio tarda mucho en terminar de cargarse, es seguro que los usuarios se irán.

No se detiene ahí. El rendimiento del sitio también afecta al posicionamiento en los buscadores. Después de todo, con una carga lenta, el sitio hará una mala medición de las métricas de experiencia del visitante, lo que influye en su nivel de clasificación.

Vea algunos impactos positivos que el buen desempeño de un sitio puede tener para algunas empresas:

  • Un sitio web con buen rendimiento ayuda a nivelar el campo de juego frente a la competencia.
  • También logra aumentar la credibilidad de la marca, el desarrollo de la marca y las ventas.
  • Los buenos sitios web crean más visibilidad para la empresa cuando están optimizados para los motores de búsqueda.

Nunca lo olvides: ¡un sitio web malo puede acabar con tu negocio!

¿Cuál es la conexión entre el alojamiento y los sitios web?

El alojamiento de sitios web es el entorno de red en el que se almacenan los datos y archivos del sitio web para que se puedan encontrar en Internet. Es decir, al poner un archivo a disposición en un servidor, se permite que los visitantes lo localicen desde el registro del dominio.

Vea cuáles son los tipos de alojamiento más comunes:

  • Alojamiento compartido: recomendado para varios sitios, siendo el más utilizado. Después de todo, es un servicio más asequible con diversos recursos disponibles.
  • Alojamiento gratuito: algunas organizaciones ofrecen un servicio gratuito, indicado para proyectos iniciales que no tienen tantas expectativas.
  • VPS: son las siglas de Virtual Private Server. Este es el alojamiento más recomendado para proyectos más grandes.

La función del hosting es mantener el sitio web con gran rendimiento y actividad. Las características más habituales para comprenderlo son:

  • Soporte: esencial, ya que muchos emprendedores en línea no tienen muchos conocimientos de tecnología.
  • Tiempo de actividad: se refiere al tiempo de trabajo del sitio web en el aire. Hay empresas con un tiempo de actividad del 99,9%, lo cual es importante para no dejar insatisfechos a los usuarios.
  • Seguridad: es exactamente lo que todos buscan en el mundo virtual y también en el mundo físico. Es importante elegir un servicio muy seguro que tenga un certificado de seguridad SSL.

¿Cuáles son las ventajas de un buen servicio de hosting?

¡Vea ahora cuáles son los principales beneficios de un buen servicio de alojamiento web!

1. Mejor rendimiento del sitio

Con un alojamiento de alta calidad, las velocidades de carga ya no serán un problema. Tenga en cuenta que cuanto mejor sea el rendimiento del sitio, mayor será el nivel de participación de la audiencia.

2. Tiempo de respuesta

En 2010, Google afirmó que uno de los factores que más influye en el posicionamiento del sitio es su velocidad. Hoy en día, las personas toman decisiones con extrema rapidez y, por eso, quieren respuestas inmediatas.

Entonces, si su sitio tarda demasiado en dar respuestas, seguramente las buscarán en las páginas de sus competidores. Un buen alojamiento garantiza un tiempo de respuesta muy corto .

3. Velocidad para comercio electrónico y blogs

El hosting le permitirá optimizar sus procesos de comercio electrónico o blog, lo que se traduce en una mayor velocidad de su sitio web y optimizar su rendimiento, ahorrando tiempo en actividades, reduciendo gastos y aumentando las ganancias.

4. Soporte técnico excepcional

Si ha estado proporcionando servicios o productos desde un sitio web, ya sabe la importancia de ofrecer soporte al cliente. La empresa de hosting también lo sabe. Si no tiene las habilidades técnicas, su proveedor será como un miembro de su equipo técnico.

5. Dirección de correo electrónico asociada al dominio

Cuando utilice un proveedor de servicios de alojamiento, tendrá la oportunidad de crear su propia dirección de correo electrónico de dominio específico.

6. Seguridad del sitio web mejorada

La base de la seguridad en un sitio web comienza con el proveedor de servicios de alojamiento porque es allí donde se almacenarán todos los archivos del sitio. Un host de calidad tendrá varias capas de seguridad en su lugar.

¡Asegure su página con NubePal!

¿Cuál es el impacto del alojamiento de sitios web en el SEO?

Rendimiento, seguridad, en definitiva, todo lo que aquí mencionamos se refleja directamente en el SEO; después de todo, todos son elementos para los motores de búsqueda. Así, el alojamiento de sitios web tiene un papel muy relevante en cuanto al posicionamiento del sitio web en los motores de búsqueda. A continuación se muestran algunos factores:

  • Seguridad: los servidores seguros, el tiempo de inactividad del sitio web y el uso de un certificado de seguridad son aspectos importantes en los resultados de búsqueda.
  • Rendimiento: su sitio obtendrá una ventaja de SEO con un tiempo de carga inferior al de la competencia, con archivos que se cargan con una velocidad incomparable.
  • UX: muchos accesos, una alta tasa de conversión y un aumento en la cantidad de ventas son signos de una gran experiencia, y a Google le encanta.

Sin duda, el hosting afecta al posicionamiento del sitio en los buscadores.

¿Cómo elegir el hosting ideal?

¡Descubra cuáles son los puntos relevantes que deben analizarse a la hora de elegir el mejor hosting para su sitio!

1. Espacio libre

Dependiendo del propósito de su sitio web, necesitará un espacio de almacenamiento más pequeño o más grande para sus archivos. La mejor opción es contratar el servicio que mejor se adapte a tus necesidades.

2. Disponibilidad

No hay nada más decepcionante en Internet que hacer clic en un enlace y no abrir el sitio. Por lo tanto, asegúrese de verificar si el servicio de alojamiento que ha elegido ofrece los mejores niveles de disponibilidad.

3. Velocidad de carga

Como se dijo anteriormente, Google prioriza las páginas que se cargan más rápido, tratando de ofrecer siempre la mejor experiencia a los visitantes. Por lo tanto, debe tenerlo en cuenta antes de lanzar su sitio.

4. Seguridad de sus datos

Confiar el alojamiento de su sitio web a una empresa no es una tarea sencilla. Por lo tanto, debe asegurarse de que el proveedor que elija realmente pueda garantizar la protección de sus usuarios, asegurando un sistema de redundancia de datos y copias de seguridad constantes.

5. Métodos de pago

Es posible que el precio no sea el único motivo de su elección, pero puede ayudarlo a decidir cuál es el mejor servicio. No olvide que un precio más bajo no es garantía de un servicio sin calidad, así como un valor alto no garantiza la alta calidad de un proveedor.

Por último, tenga en cuenta que existen varios buenos servicios de alojamiento de sitios web. Necesitas entender bien cuáles son tus necesidades para contratar el mejor plan que se ajuste perfectamente a tu perfil.

¿Quiere asegurarse de obtener un alojamiento administrado con un entorno rápido, seguro y siempre en línea? ¡Descubra más sobre nuestros servicios ahora mismo!

Nubepal
Convertylo
CarreraNext
TiendaNext
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a tus preguntas. ¡Solicita la prueba de tu curso gratis!
👋 Hola, ¿cómo podemos ayudarte?