fbpx
Síguenos en Instagram @Convertylo

Acabas de reservar un nombre de dominio y estás listo para comenzar a construir tu sitio web. ¡Felicidades! Ahora puede que se pregunte por qué tiene que pagar por el alojamiento web. Esto plantea la pregunta: ¿Qué es el alojamiento web? ¿Y por qué lo necesito?

¿Cómo funciona el alojamiento web?

Cuando desee iniciar un negocio en el mundo real, necesita una ubicación física para configurar, almacenar y vender sus productos. Las mismas reglas se aplican en el mundo digital al configurar un sitio web.

Cuando configura un negocio en línea, tiene una serie de archivos, imágenes y código HTML que componen su sitio web. Estos archivos ocupan espacio y necesitan un lugar para vivir. Sin un hogar en línea, sus archivos simplemente se quedarían en su computadora y nadie los vería. Un proveedor de alojamiento proporcionará un lugar en un servidor web para almacenar todos sus archivos y será responsable de entregar los archivos de su sitio web tan pronto como un navegador realice una solicitud escribiendo su nombre de dominio.

Cuando paga por los servicios de alojamiento, simplemente está alquilando espacio de almacenamiento en Internet, al igual que alquilaría una tienda física para su negocio.

¿Qué es un nombre de dominio?

Antes de profundizar más, hablemos de los nombres de dominio. Cuando pensó por primera vez en iniciar un negocio en línea, compró un nombre de dominio. Un nombre de dominio es la dirección de su empresa en Internet.

Piénselo de esta manera: si está alquilando un espacio en una ubicación física para su negocio, les da a los clientes su dirección para que puedan encontrarlo. Si alquila espacio en Internet, le da a los clientes su nombre de dominio.

Cada vez que alguien escribe su nombre de dominio, se convierte en una dirección IP. Luego, la empresa de alojamiento localiza todos los archivos conectados a su dirección IP y devuelve todas las imágenes, videos y palabras que componen su sitio web.

Al igual que cada dirección postal es única, también lo es cada nombre de dominio. Cada vez que inicia un nuevo sitio web, tiene la oportunidad de elegir un nombre que refleje perfectamente su marca .

Cómo elegir un proveedor de alojamiento

Al seleccionar un proveedor, es importante considerar los diferentes tipos de servicios de alojamiento que se ofrecen. Aquí hay algunas cosas que debe considerar al determinar dónde le gustaría alojar su sitio.

  • ¿Qué tipo de sitio web estás construyendo? eCommerce, blog, portafolio, etc.
  • Según el tipo de sitio web, ¿cuál es el ancho de banda necesario para ejecutar su sitio?
  • ¿Puede crear direcciones de correo electrónico para su dominio?
  • ¿Qué tipo de opciones de alojamiento están disponibles?
  • ¿Proporcionan certificados SSL?

Después de elegir un proveedor de alojamiento, ¡completar el registro de su dominio es fácil! A menudo, su proveedor de alojamiento web también puede ser el registrador de su dominio.

Tipos de alojamiento web

Si está buscando alojar un sitio web para su pequeña empresa, Bluehost es un proveedor de alojamiento web que ofrece una variedad de servicios de alojamiento para satisfacer sus necesidades. Una vez que haya elegido su proveedor, deberá crear una cuenta de alojamiento y determinar qué tipo de alojamiento funcionará mejor para su sitio.

Alojamiento compartido

El alojamiento compartido es el tipo más común de alojamiento web y es adecuado para la mayoría de los propietarios de negocios en línea. Con el alojamiento compartido, varios clientes comparten espacio de almacenamiento en un potente servidor. El alojamiento compartido tiene varias ventajas, entre las que se incluyen:

Asequibilidad: es mucho más barato compartir el espacio en un servidor que alquilar la máquina completa.
Facilidad de uso: su servidor está preconfigurado, bien organizado, fácil de usar y su empresa de alojamiento hace todo el mantenimiento y las actualizaciones de seguridad por usted.

Alojamiento dedicado

Personalización: puede personalizar el software y el hardware para satisfacer sus necesidades individuales.
Recursos ilimitados: como no comparte el servidor con nadie, todo el espacio de almacenamiento es suyo.
Control total: puede configurar la configuración como desee.
Alojamiento VPS
El alojamiento de servidor privado virtual (VPS) incluye todas las características de un servidor dedicado, pero al precio de un servidor compartido. Estas son algunas de las principales razones por las que el alojamiento VPS podría ser una excelente opción:

Funcionalidad : el alojamiento VPS se basa en un cPanel y admite una navegación sencilla con varias herramientas intuitivas.
Funciones de un clic : tiene acceso a instalaciones de WordPress, Magento y Drupal con un solo clic.
Navegación sencilla por el sitio : la interfaz limpia hace que la gestión del sitio sea muy sencilla.

Alojamiento en la nube

El alojamiento en la nube a menudo se considera el más confiable de todos los servicios. En lugar de depender del espacio en disco de un solo servidor, obtiene su poder de varios recursos, asegurándose de que nunca tenga tiempo de inactividad. Otros beneficios incluyen:

Escalabilidad: puede agregar a su espacio en la nube en cualquier momento.
Ancho de banda no medido : no tiene que preocuparse de que su sitio se caiga debido a una falla del servidor.

Nubepal
Convertylo
CarreraNext
TiendaNext
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a tus preguntas. ¡Solicita la prueba de tu curso gratis!
👋 Hola, ¿cómo podemos ayudarte?