fbpx

¿Ha sucedido? ¿Ha llegado al gran momento?

¿Te das cuenta que tu sitio web tiene dificultades para mantenerse al día con todo ese tráfico de visitantes nuevos?

Puede que sea el momento de actualizar al alojamiento VPS.

VPS, abreviatura de servidor privado virtual, le brinda a tu sitio recursos dedicados para funcionar mejor que el alojamiento compartido.

En esta guía, profundizaremos en los entresijos del alojamiento VPS. ¿Qué es? ¿Cómo se compara con el hosting compartido o dedicado? También veremos los factores que indican que puede ser el momento de actualizar. En resumen, aprenderás cómo elegir el mejor plan de alojamiento VPS para tu negocio en crecimiento.

Empecemos con lo básico.

¿Qué es un servidor privado virtual?

Entonces, ¿qué es exactamente un servidor privado virtual ? Analicémoslo.

  • Servidor : un servidor es una computadora poderosa que almacena todos los datos y archivos de un sitio web. Cuando escribe un nombre de dominio en su navegador, ese servidor muestra el sitio en su pantalla.
  • Virtual : la tecnología de virtualización divide un servidor completo en varias máquinas virtuales. Sigue siendo una pieza física de hardware, pero funciona como varios servidores separados.
  • Privado : La palabra privado es exactamente lo que parece. Su servidor virtual y todos sus recursos virtuales están reservados solo para usted, brindándole un entorno de alojamiento de alto rendimiento donde la RAM , la potencia de la CPU o cualquier dato no se compartirá con otros usuarios.

Un VPS ofrece las ventajas de los servidores dedicados sin los altos costos asociados con el hosting dedicado.

¿Cómo funciona un VPS?
¿Cómo funciona un VPS?
El alojamiento VPS utiliza tecnología de virtualización para simular tener su propio servidor dedicado, aunque el servidor físico sea compartido.

¿Como funciona?

Bueno, tu proveedor de hosting instala una capa virtual encima del sistema operativo del servidor. Esta capa virtual separa el servidor en compartimentos individuales para cada usuario, creando máquinas virtuales o VM individuales.

Dentro de cada compartimento, puede instalar su sistema operativo preferido, software y otras herramientas necesarias para alojar su sitio web. Por ejemplo, Linux, MySQL y un panel de control como cPanel .

Glosario de DreamHost
cPanel
cPanel es un panel de control de alojamiento web que proporciona a los usuarios una interfaz gráfica para administrar sus sitios web. Con cPanel, los usuarios pueden crear cuentas de correo electrónico, cargar archivos y cambiar la configuración del sitio web. cPanel es el panel de control de alojamiento más popular a nivel mundial y lo utilizan millones de sitios web.

Leer Más
Estas máquinas virtuales garantizan que obtenga recursos garantizados. Y a diferencia del alojamiento compartido, el rendimiento de su servidor no depende de la cantidad de recursos que utilizan otros sitios web en el mismo servidor.

En pocas palabras, VPS te brinda la experiencia de tener tu propio entorno dedicado a través de la virtualización. Su sitio reside en un contenedor privado y aislado con recursos asignados solo para usted.

Esto significa que su sitio web se encuentra dentro de un contenedor seguro con recursos de servidor garantizados: memoria, espacio en disco, núcleos de CPU, etc.

No tienes que compartir nada con otros.

Reciba contenido directamente en su bandeja de entrada
Suscríbase a nuestro blog y reciba contenido excelente como este directamente en su bandeja de entrada.

Ingrese su dirección de correo electrónico *
¡Inscríbeme!
Pros y contras del alojamiento VPS
Un servidor privado virtual proporciona recursos dedicados y un mayor control sobre la configuración del servidor en comparación con el hosting compartido, a un costo menor que el hosting dedicado. VPS logra un equilibrio óptimo entre asequibilidad, personalización y rendimiento garantizado para muchos sitios web y aplicaciones web en crecimiento.

Ventajas de usar un servidor VPS:

Rentabilidad : VPS cuesta menos que el alojamiento dedicado pero ofrece un mejor rendimiento que el alojamiento compartido. VPS es una opción económica para sitios que superan los servidores compartidos.
Personalización y control : los usuarios de VPS pueden optimizar y personalizar completamente la configuración del servidor e instalar software. Este nivel de control es ideal para sitios con necesidades de configuración específicas.
Escalabilidad : es fácil escalar los recursos de VPS como núcleos de CPU, RAM y almacenamiento a medida que aumenta el tráfico del sitio. Los sitios pueden actualizar su plan VPS según sea necesario para adaptarse al crecimiento.
Recursos dedicados : VPS proporciona CPU, RAM, ancho de banda y espacio en disco garantizados. Los recursos no se comparten, lo que garantiza un control total y un rendimiento confiable.
Glosario de DreamHost
Banda ancha
El ancho de banda se refiere a la cantidad máxima de datos que se pueden transferir a través de una conexión a Internet dentro de una ruta específica y durante un tiempo específico. El ancho de banda suele expresarse en Megabits por segundo (Mbps o Mb/s).

Leer Más
Seguridad mejorada : VPS aísla los sitios entre sí para mayor seguridad en comparación con el entorno abierto del alojamiento compartido.
Soporte y mantenimiento : Muchos planes VPS incluyen soporte técnico y opciones de administración para mantener el servidor.
Contras de usar un servidor VPS:

Experiencia técnica requerida : Administrar y optimizar un VPS requiere sólidas habilidades técnicas. Aquellos sin experiencia en administración de servidores pueden tener dificultades.
Problemas de asignación de recursos : una asignación inadecuada de recursos por parte del proveedor de alojamiento puede afectar el rendimiento del VPS.
Control de hardware limitado : los usuarios no controlan el servidor físico ya que VPS virtualiza el hardware.
Cómo se compara VPS con hosting compartido y hosting dedicado
Alojamiento compartido frente a VPS frente a alojamiento dedicado
Al seleccionar un plan de alojamiento web, existen tres opciones principales: alojamiento compartido, alojamiento dedicado y alojamiento VPS. Examinemos las diferencias clave entre alojamiento compartido, dedicado y VPS .

Alojamiento compartido
El alojamiento compartido es la forma de alojamiento web más común y rentable y funciona bien para la mayoría de los nuevos propietarios de sitios web. Cuando compras un plan de alojamiento compartido, compartes recursos como CPU, RAM y espacio en el disco duro con otros propietarios de sitios web en ese mismo servidor.

Considere el alojamiento compartido como varios sitios web que alquilan un solo apartamento en el mismo edificio. Cada uno de ustedes tiene su propia cama privada, pero comparten el apartamento con espacios comunes como el vestíbulo, los ascensores y los servicios públicos. En el caso de los sitios web, se trata de CPU, RAM y almacenamiento.

Esto ofrece múltiples beneficios, incluidos costos más bajos, ya que los costos del servidor se dividen entre todos los propietarios del sitio web. Si uno de los sitios web de su servidor compartido tiene un gran aumento de tráfico, eso también podría afectar el rendimiento de su sitio web.

Pero cuando recién estás comenzando, es poco probable que notes el impacto y, si necesitas ayuda para comenzar, quizás quieras leer esta guía de alojamiento web .

Alojamiento dedicado
El alojamiento dedicado asigna un servidor completo solo a su sitio. Tiene control total sobre los recursos y puede personalizarlos para satisfacer sus necesidades.

Con el alojamiento dedicado, ya no tendrá que agrupar recursos (ni compartir los costos) con otros propietarios de sitios web.

Suena genial, ¿verdad? El problema es que es mucho más caro, pero usted obtiene el 100% de control sobre sus recursos y puede personalizar el software para satisfacer sus necesidades individuales.

Este tipo de paquete de alojamiento es mejor para sitios web con exigencias técnicas sólidas. Algunos ejemplos en los que el alojamiento dedicado podría resultar beneficioso:

Sitios web con alto volumen de tráfico
Sitios que manejan grandes transacciones financieras
Requisitos de software personalizados
Necesidad de un sistema operativo específico
El alojamiento dedicado es la solución óptima para sitios que exigen un rendimiento y una especificidad incomparables.

Alojamiento VPS
El alojamiento VPS proporciona un punto medio entre compartido y dedicado. Cuando eliges VPS, otros sitios web estarán alojados en el mismo hardware que el tuyo (¿recuerdas ese potente servidor del que hablamos antes?)

Pero ahora su sitio web se ejecuta en una máquina virtual con sus propios recursos dedicados. Eso significa que obtienes tu propio sistema operativo, almacenamiento dedicado, CPU potente, RAM escalable y ancho de banda ilimitado.

Pensándolo desde la analogía del complejo de apartamentos, considere que todos los propietarios de apartamentos ahora tienen acceso a sus vestíbulos privados, ascensores y servicios públicos. Una persona que usa el recurso ya no impacta al resto.

Esto le brinda el doble beneficio del alojamiento dedicado, donde tiene control total sobre los recursos y costos más bajos gracias a los servidores físicos compartidos.

¿Cuándo debería cambiarse a VPS?
¿Cuándo debería cambiarse a VPS?
Si su sitio web está creciendo, quizás se pregunte: ¿debería actualizar a VPS? Aquí hay ocho señales clave que pueden indicar que ya está listo para hacer el cambio.

  1. Te preocupa la seguridad
    El alojamiento compartido ofrece seguridad básica, pero VPS la ofrece si necesita funciones más avanzadas como firewalls, certificados SSL o copias de seguridad diarias. Esto es particularmente cierto para los sitios que procesan pagos o almacenan datos confidenciales. VPS le ofrece funciones de seguridad de primer nivel para la seguridad total de su sitio web .

Glosario de DreamHost
SSL/TLS
SSL significa Capa de sockets seguros. En resumen, es un protocolo para mantener una conexión segura y proteger datos confidenciales. Transport Layer Security (TLS) es el sucesor de SSL. Es un protocolo criptográfico que proporciona una conexión segura a través de cualquier red informática.

Leer Más

  1. Empiezas a experimentar un alto volumen de tráfico
    El alojamiento compartido es fantástico cuando estás empezando y tienes un número bajo de visitantes, pero puede tener problemas y ralentizarse cuando tu sitio tiene grandes picos de tráfico. Con VPS, obtienes recursos dedicados (CPU, RAM, ancho de banda, etc.) que pueden manejar sin problemas esos aumentos de tráfico.
  2. Su sitio web funciona constantemente con lentitud
    En servidores compartidos, estás luchando por recursos con otros sitios. A medida que agregas más contenido con el tiempo, puedes maximizar los límites para cosas como la RAM. De repente, las páginas tardan una eternidad en cargarse.

Un VPS le brinda mucho espacio para continuar escalando su negocio sin tiempos de carga frustrantemente lentos.

  1. Tienes una tienda en línea
    El momento en que planeas administrar una tienda en línea es el momento en que debes actualizar tu plan de hosting.

¿Por qué?

Porque con VPS, usted tiene un servidor virtual seguro y dedicado donde es más probable que pase una prueba de cumplimiento de PCI. El Estándar de seguridad de datos de la industria de tarjetas de pago fue establecido por las principales marcas de tarjetas de crédito para proteger contra el robo de datos de los titulares de tarjetas.

Si acepta tarjetas de crédito en su sitio web a través de una pasarela de pago , desea hacer todo lo posible para garantizar la seguridad de la información financiera de sus consumidores.

Cómo funcionan las pasarelas de pago
Dado que VPS es más seguro que el hosting compartido, es la mejor opción para sitios web de comercio electrónico.

  1. Necesita instalar software personalizado
    El alojamiento compartido es ideal para propietarios de sitios web que crean su sitio con WordPress u otros sistemas de gestión de contenidos . Sin embargo, supongamos que llega al punto en el que necesita instalar software personalizado, realizar cualquier otra programación avanzada o utilizar una configuración de servidor personalizada. En ese caso, querrás una opción de alojamiento que te brinde más control.

De manera similar, varios programas estándar de impuestos, facturación, contabilidad y otros programas integradores requieren disponibilidad de servidor las 24 horas, así como Internet de alta velocidad. Necesitará un VPS o una cuenta de alojamiento dedicada para ejecutar estas aplicaciones correctamente.

Si opera en un servidor compartido, sólo se sentirá frustrado cuando sepa que las acciones avanzadas están prohibidas o que las aplicaciones no tienen el soporte para funcionar correctamente. En lugar de lidiar con este problema potencial, actualice al alojamiento VPS e inmediatamente obtenga más control sobre sus acciones de programación.

  1. Te encuentras con errores del servidor
    ¿ Ves a menudo errores 503 o errores internos del servidor ?

Es muy probable que sus clientes también los vean. Estos errores generalmente indican que su servidor está experimentando dificultades para atender el sitio web.

Si bien puede solucionar problemas de tiempo de inactividad , cada minuto de tiempo de inactividad le cuesta dinero a su negocio en línea. En cambio, actualizar sus recursos generalmente ofrece una mejor rentabilidad para su negocio.

  1. Tienes un presupuesto limitado
    Si bien es cierto que un paquete de alojamiento dedicado puede solucionar muchos de los problemas de esta lista, es importante recordar que un plan dedicado es una opción mucho más cara. Si necesita mejorar su ancho de banda, aumentar su seguridad y obtener más RAM, entonces la opción más económica es optar por el alojamiento VPS.
  2. Creas sitios web para tus clientes
    El alojamiento compartido puede ser excelente para crear sitios web personales o de cartera. Es más sencillo de gestionar y ofrece menores costes. Pero al manejar sitios de clientes, no desea que un servidor lento los afecte.

El alojamiento VPS le proporciona servidores de alta potencia para que pueda alojar sitios web ilimitados sin preocuparse por el rendimiento.

¿Cómo elegir el mejor plan de alojamiento VPS para su sitio web?
Ahora, comprendamos cómo puede encontrar el mejor proveedor de alojamiento web y el plan de alojamiento VPS perfecto para sus necesidades. Antes de comenzar, debe elegir entre servidores VPS autoadministrados y administrados.

Autogestionado vs. Servicios VPS administrados
Al seleccionar un alojamiento VPS, normalmente se le presentarán dos opciones:

Servicio VPS autoadministrado (a veces llamado VPS no administrado)
Servicio VPS administrado
Con los VPS autoadministrados, necesita comprender la administración del servidor, el software de resolución de problemas y la administración de aplicaciones y servicios instalados en su VPS.

Los VPS administrados, por otro lado, son una excelente opción cuando no estás familiarizado con estas habilidades administrativas o simplemente quieres que tu empresa de alojamiento se encargue de ello por ti.

Todos los planes VPS de DreamHost están completamente administrados, lo que significa que puedes evitar preocuparte por los intrincados detalles técnicos y concentrarte en lo que realmente importa: crear contenido excelente para tu sitio web.

Si buscas acceso root, considera optar por el alojamiento en la nube de DreamHost .

Ahora, comprendamos otras opciones a las que se enfrentará al elegir un servidor VPS.

Sistema operativo
La mayoría de los servidores VPS ofrecen sistemas operativos basados ​​en Linux. Esto podría incluir Ubuntu, Debian, CentOS o Red Hat Linux.

Glosario de DreamHost
linux
Linux se refiere a una colección de sistemas operativos (SO) de código abierto. No existe un único sistema operativo Linux. En cambio, los usuarios pueden elegir entre un amplio grupo de distribuciones de Linux, todas las cuales brindan experiencias diferentes.

Leer Más
¿La razón? Linux es de código abierto, estable, seguro y flexible.

Windows VPS existe pero es menos común. Probablemente sólo necesites Windows si utilizas software específico de Windows. Linux VPS ofrece la mayor confiabilidad, razón por la cual la mayoría de los proveedores de hosting solo ofrecen Linux VPS.

Glosario de DreamHost
Fuente abierta
En el desarrollo de software, los proyectos de código abierto son gratuitos para que cualquiera pueda descargarlos, usarlos, modificarlos y distribuirlos. WordPress es un gran ejemplo de software de código abierto, aunque está lejos de ser el único.

Leer Más
Confiabilidad y tiempo de actividad
Su servidor VPS debe garantizar un tiempo de actividad del 99,5 % o superior en su SLA. Cualquier otra cosa podría resultar en un tiempo de inactividad inaceptable y afectar su negocio. Preferiblemente, busque proveedores de alojamiento que ofrezcan garantías de tiempo de actividad del 100%, equilibrio de carga, redundancia y conmutación por error para ofrecer la máxima confiabilidad.

Glosario de DreamHost
SLA
Un Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA) es un contrato entre un proveedor de servicios y un cliente. Cubre varios aspectos del servicio, incluida la disponibilidad, la calidad y las responsabilidades.

Leer Más
Hardware y recursos
Seleccione un host VPS que utilice hardware moderno para obtener un rendimiento óptimo: almacenamiento SSD, abundante RAM y ancho de banda, procesadores multinúcleo, etc. La escalabilidad también es importante para permitir una actualización perfecta de los recursos a medida que su sitio crece. Asegúrese de que las especificaciones de VPS coincidan con las necesidades de recursos de su sitio.

Atención al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana
Incluso con los servicios administrados, los problemas del sitio web pueden ocurrir inesperadamente. Asegúrese de que su proveedor de VPS ofrezca atención al cliente las 24 horas, los 7 días de la semana por teléfono, chat y emisión de tickets de soporte en caso de que necesite asistencia inmediata. El soporte rápido es crucial para minimizar el tiempo de inactividad.

Servicio de respaldo
Elija un host que incluya copias de seguridad diarias o semanales automatizadas para evitar la pérdida de datos. Los proveedores de alojamiento administrado generalmente manejan las copias de seguridad en segundo plano sin ningún esfuerzo de su parte. Sin embargo, recuerde que aún debe consultar con el soporte la frecuencia y el período de retención de sus copias de seguridad.

En términos generales, cuanto más frecuentemente cambie su sitio web (como un sitio web comunitario donde muchas personas publican todos los días), más frecuentes deberán ser sus copias de seguridad.

¿Listo para su propio alojamiento VPS?
Si llegaste hasta aquí, ¡felicidades! ¡Ahora comprende el alojamiento VPS y cómo puede beneficiar su sitio web en rápido crecimiento!

Ahora está listo para tomar la decisión inteligente de actualizar a un alojamiento VPS , de modo que tenga los recursos y el control adecuados para alcanzar el siguiente nivel, sin tener que gastar mucho dinero.

Si aún no has elegido un proveedor de alojamiento VPS, prueba el alojamiento VPS administrado de DreamHost . Ofrece todos los beneficios que necesitaría de un proveedor de alojamiento VPS completo, junto con una garantía de disponibilidad del 100%. Hable con nuestro equipo de soporte y descubra cómo nuestro equipo profesional puede ayudarlo con la administración del sitio , el marketing y más.

Avisos Importantes de Nubepal

Nubepal Hosting
Julio Cuestas Especialista Ecommerce
Talleres Nación Emprende
TiendaNext
Membresías Nación Emprende
Podcast Nación Emprende
Nos encargaremos de resolver todas tus dudas y de que tu proyecto vuele con nuestros hosting 🚀
WeCreativez WhatsApp Support
Asesoría Comercial y Facturación
Disponible
WeCreativez WhatsApp Support
Soporte Técnico
Disponible